PARTICIPACIONES ESPECIALES

Información extraída del sitio oficial de la Feria del Libro de Bs. As. www.el-libro.com.ar

——————————————————————————————— 

Biblioteca del Libro Infantil

En el Pabellón Ocre funciona por primera vez un stand colectivo dedicado a la exhibición de libros infantiles, organizado por la Fundación El Libro con la participación y colaboración de gran cantidad de expositores.

Este espacio está destinado a bibliotecarios, docentes y padres. Los expositores exponen sus novedades tanto en libros para niños como los que se consideran permanentemente vigentes. Los libros se exhiben ordenados por temática, por edades y por editoriales. A su vez, con una frecuencia de tres veces por semana se realizan talleres orientados a comentar los criterios que se deben tener en cuenta para la selección de textos literarios. Entre otros temas de interés, figuran: la formación del lector, el lugar del adulto como nexo fundamental entre los textos y los niños y consultas de opinión y de evaluación.

Dichos talleres, organizados por la Fundación Leer, se realizan los días martes de 14:30 a 16:00 y los días jueves y sábados de 15:00 a 16:30.

Pabellón: Ocre, Stand: 5045

———————————- 

Revistas Culturales

Por segunda vez, las Revistas Culturales tienen un espacio propio en la Feria del Libro. El stand está ubicado en el Pabellón Ricardo Rojas.

Las Revistas Culturales actúan como difusoras de pensamiento para el público en general y como fuente de consulta para investigadores particulares; constituyendo, después del libro, el principal objeto de búsqueda de datos o artículos monográficos. En la actualidad, las diversas disciplinas del arte, el pensamiento y la cultura encuentran en estas revistas un espacio para el análisis, del cual carecen los grandes medios de comunicación. En el pasado, revistas tales como Martín Fierro, Sur, Claridad, El Ornitorrinco, Revista de Filosofía, El Grillo de Papel, El Escarabajo de Oro, Contorno, Crisis (por nombrar sólo algunas de las más emblemáticas), fueron campos de discusión de corrientes de pensamiento (recordemos, a modo de ejemplo, la antítesis Boedo- Florida) y, también, se constituyeron en las primeras editoras de quienes, luego, serían autores consagrados.

Participan del stand las siguientes revistas: Ágora Internacional, Apofántica, Artefacto, Barataria, Campo Grupal, Claves en Diagonal, El Amante, El Apuntador, El Espiniyo, El Grillo, El hilo de Ariadna, El Jabalí, El Pasajero de la Cultura, Escenarios para un nuevo contrato social, Estudios, Etruria, Francachela, Fundación Cultural, Haciendo Cine, Herramienta, India Eterna y Actual, La Actualidad. Arte y Cultura, La Biblioteca, La Intemperie, La Marea, La mujer de mi vida, Lectura y Vida, Letras de Buenos Aires, Lilith, Magenta, Mal Estar, Márgenes, Ojos Crueles, Otra Parte, Oliverio, Patagonia, Punto de vista, Qué hacemos, Ramona, Revistas Literarias, Sudestada, Tamaño Oficio, Teatro, Teatro al Sur, Teatro XXI, Tercer Milenio en la Cultura, Todo es Historia y Topía.

Pabellón: Ricardo Rojas, Stand: 2664

———————————- 

Más información en www.el-libro.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s