La Asociación

ADA – Asociación de Dibujantes de Argentina es una institución que intenta nuclear en su seno a todos los interesados en la práctica del dibujo, que ejerzan esta actividad en la Argentina. Su principal objetivo es difundir el arte del dibujo y promover el intercambio de conocimientos entre sus asociados, y entre ellos y el público en general. 

La Asociación formalmente está dirigida y administrada por una Comisión Directiva elegida por votación directa de los socios, y cuenta con personería jurídica. 

ADA fue creada en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial por artistas de la talla de Florencio Molina Campos, Ramón Columba, José Luis Salinas; y por ella pasaron además Alberto Breccia, Carlos Mandrafina, Tabaré, Carlos Nine, Horacio Altuna, Enrique Alcatena, Carlos Garaycochea, entre muchos otros.  Argentina fue el lugar de nacimiento y arraigo de una rica tradición de dibujo.

Hoy, el trabajo de los artistas argentinos no sólo es conocido en su país de origen, sino que se exporta también al mundo. Es una industria cultural formidable que sigue en crecimiento pese a los vaivenes y fluctuaciones del mercado local, y que no sólo permite la formación constante de nuevos profesionales sino que además fomenta la búsqueda de un estilo, la concreción de una identidad propia que se defina como una marca de personalidad, dentro y fuera de la Argentina.

Conozcan más de la Asociación de Dibujantes de Argentina en www.a-d-a.com.ar 

Informacíon general  info@a-d-a.com.ar 

Prensa y Difusión prensa@a-d-a.com.ar

Deja un comentario